La fotografía como muchas otras profesiones o hoobies no es nada barata.

Un universo de accesorios de todo tipo invade las tiendas y los precios suelen elevarse ridículamente en muchos de ellos, haciendo que sean inalcanzables para muchos.

Si quieres introducirte al mundo fotográfico sin irte a la banca rota tendrás que ser creativo y hacer maravillas con poco presupuesto. Por eso te traigo este pequeño pero útil tutorial para hacer tu propio Beauty Dish DIY con un presupuesto mucho más bajo de lo que te costaría comprarlo en tiendas especializadas.

El Beauty Dish  es un dispositivo de iluminación fotográfica que utiliza un reflector parabólico para distribuir la luz hacia un punto focal. La luz es creada entre la de un flash directo y una caja de luz, dando a la image un aspecto contrastado, lo que añade un efecto muy dramático.

Este maravilloso pero costoso accesorio es muy utilizado en fotografías de Retrato, Fashion y Beauty.

Así que comencemos.

 

Paso 1

MATERIALES:

  • 1 Recipiente para ensalada de aluminio amplio (el tamaño lo eliges tú)
  • 1 Soporte para Strobo.
  • 1 Lata de pintura primaria Gris o Verde.
  • 2 Latas de pintura Blanca Mate.
  • 1 Lata de pintura Negra Mate.
  • 1 Lata de Barniz Transparente.
  • 3 Tornillos de 8 cm de largo y 5mm de diámetro.
  • 3 tuercas de 5mm de punta de nylon.
  • 6 Tuercas de  5mm.
  • 4 Tornillos de 2 cm de largo y 3 mm de diámetro.
  • 8 Tuercas de 3mm de diámetro.
  • Taladro.
  • 1 Broca de 5mm para Metal.
  • 1 Broca de 3 mm para Metal.
  • Un circulo de metal de un diámetro de 15 cm aproximadamente. (Esto depende mucho del tamaño tu recipiente )
  • 1 Lija para Metal
  • Pinzas para cortar metal.

 

PASO 1

PASO 1

Colocaremos sobre la base de nuestro recipiente el soporte del Strobo y con un lápiz marcaremos su circunferencia interna. Hecho esto, tomaremos uno de los tornillos de 3mm y tomándolo como referencia haremos un circulo más pequeño por dentro.

paso 1

 

PASO 2

PASO 2

Colocaremos de nuevo el Soporte del Strobo en la base de nuestro recipiente y marcaremos con plumón los agujeros para poder perforar. (si tu soporte no viene con estos, puedes marcarlos guiándote con tu recipiente y hacerlo con el taladro.)

 

PASO 3

PASO 3

Con Extremo cuidado vamos a perforar con el taladro los 4 punto de apoyo para el Strobo, esto con la broca de 3mm. Puedes tomar de apoyo el soporte o solamente los puntos marcados.

PASO 4

PASO 4

Ahora pasando al circulo de metal, haremos un triángulo equilátero sobre él con el lápiz y en las puntas marcaremos los puntos de apoyo, después cambiaremos nuestra broca por la de 5 mm y haremos los agujeros cuidando de no hacerlo muy cerca del borde.

paso 4

 

PASO 5

PASO 5

Con el círculo de metal perforado tomaremos referencias para el recipiente colocándolo y marcando los puntos de apoyo, esto para evitar que por un mal càlculo no quede perforado correctamente.

paso 5

 

PASO 6

PASO 6

Si no cuenta con un Dremel para cortar, te aconsejamos que con extremo cuidado perfores la circunferencia del circulo pequeño para facilitar su corte,esto sin afectar tus puntos de apoyo hechos anteriormente.

PASO 7

PASO7

De igual manera, con extremo cuidado cortaremos con las pinzas el circulo, mientras más cerca estén las perforaciones más fácil resulta el corte.

PASO 7

 

PASO 8

PASO 8

Con la lija para metal con bastante cuidado tallaremos esos pequeños picos que han quedado del corte, esto para evitar accidentes, no debe quedar perfecto,solamente seguro.

 

Ya pasamos la parte más difícil y crucial de este tutorial, ahora vamos por lo más tardado: La pintura.

 

PASO 9

PASO 9

Con un alambre cualquiera alejaremos nuestro círculo metálico y comenzaremos a pintar a una distancia considerable con la lata de pintura primaria gris o verde. Procura hacerlo con cuidado y respetando la distancia para que no se formen gotas que pueden afectar nuestro círculo.

PASO9

De igual manera pintaremos nuestro recipiente respetando la distancia ya que es más propenso a crearse gotas de pintura por su estructura. Basta con 1 o dos pasadas ya que esta solamente nos sirve como un  primer  para que la pintura que nos interesa pueda adherirse al material más fácilmente.

 

PASO 10

paso10

 

Cuando nuestro material se encuentre completamente  seco comenzaremos con la pintura blanca de igual manera respetando la distancia y movimiento. Con el primer gris probablemente tardes mas en blanquearlo pero no desesperes ya que si pones muy cerca la pintura no se verá muy bien y no secará rápido. La pintura blanca es la más tardada de este tutorial, es por eso que se usan 2 latas de pintura ya que debemos llegar a un blanco puro. Te recomiendo que lo hagas en varias pasadas.

paso 10

 

 

PASO 11

PASO 11

 

En una cartulina colocaremos nuestro recipiente y antes de comenzar con el negro asegúrate de tapar todos los agujeros con plástico, ya que es muy probable que entren fragmentos de pintura y nos dañe el blanco que nos ha costado mucho trabajo. Pintamos igualmente respetando la distancia y movimiento y dejamos secar. (No retires el plástico hasta que este completamente seco)

 

PASO 12

PASO12

Ya completamente seco nuestro recipiente le daremos 3 pasadas de barniz transparente, siempre esperando que seque una para aplicar la siguiente. El barniz protege que la pintura blanca y negra no se desprenda tan fácil con el uso por rayones leves.

Dejaremos secar toda la noche. 

 

ENSAMBLADO

Bien, ahora que la pintura ha quedado perfectamente seca vamos al final de nuestro tutorial que es la parte más sencilla: el ensamble.

 

PASO 13

paso 13

Colocaremos nuestro soporte para Strobo sobre nuestro recipiente alineando los puntos de apoyo y colocaremos los 4 tornillos de 3mm desde dentro hacia afuera, quedando así la tuerca en la parte externa.

 

PASO 14 

paso 14

Ahora colocaremos de fuera hacia dentro nuestros 3 tornillos de 5mm, fijándolos con las tuercas de 5mm

 

 PASO 15

PArte 15

 

Por último, colocaremos las otras 3 tuercas de 5 mm en las puntas y bajaremos dependiendo de cuál distancia nos agrada más entre la fuente y el reflector (8cm, 6 cm y 4 cm.) y sobre ellos colocaremos el disco de metal, ajustándolo con los 3 tornillos de punta de nylon.

 

Y así es como queda nuestro DIY Beauty Dish.

 

23

 

24